GRACIAS AL EMPUJE DE LOS PEREIRANOS

 

HACE MÁS DE 68 AÑOS SE VIVIÓ EL PRIMER GRAN CONVITE EN LA CIUDAD, MILES DE PEREIRANOS CONSTRUYERON LO QUE HOY ES SÍMBOLO DE EJEMPLO Y PUJANZA

 

 

…lo que hoy es símbolo de caridad  

 

En 1943, las señoras de la alta sociedad se reunieron para realizar el reinado de la caridad donde recogieron el suficiente dinero para construir el Hospital San Jorge; doña Aleyda Mejía logró dicho título.  
   

 

…lo que hoy es símbolo de civismo

 

 

En 1944, subiendo piedras del río Consota, con picas y palas, fue como miles de ciudadanos se volcaron a los terrenos de nacederos para la construcción épica del único aeropuerto internacional en Colombia que le pertenece al municipio.

 
   
 

…lo que hoy es símbolo de verraquera

 
 

En 1962 más de 50.000 pereiranos, cortando cañas dulces, vendiendo comestibles y bebidas, dieron el primer paso para la construcción de la “Joya de la Corona”, lo que hoy es la Villa Olímpica y que necesitó de dos gestas cívicas más para terminar su construcción.

 
   
 

…lo que hoy es PEREIRA

 
 

Es así como una ciudad caracterizada por su verraquera, ha construido con las manos y las esperanzas de sus habitantes todo un legado de obras que demuestran lo que somos: una ciudad cívica.

- Estación del Ferrocarril

- Parque el Lago

- Hospital San Jorge

- Aeropuerto Matecaña

- Villa Olímpica